El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

España

CGT se moviliza en la calle para denunciar el encarecimiento de bienes básicos

Bajo el lema 'Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación convocada por seis Federaciones de Industrias de CGT. -

El sindicato CGT se ha movilizado este sábado en una manifestación para denunciar la subida de los precios de servicios y bienes básicos y en defensa de una recuperación del poder adquisitivo y un reparto justo de la riqueza.

La marcha, Bajo el lema 'Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo', ha arrancado en la sede de la CEOE y ha finalizado en el Ministerio de Economía llamando a la clase obrera y a toda la sociedad a visibilizar en las calles el descontento y el "hartazgo" de millones de personas trabajadoras tras la carestía de la vida y la pérdida de poder adquisitivo en los últimos meses que vuelve a poner "en la cuerda floja" a las personas más vulnerables de la sociedad.

"El encarecimiento de productos esenciales para el desarrollo de una vida digna, como el transporte, la energía o de los alimentos, la subida del Euribor, está repercutiendo en personas y familias ya de por sí muy empobrecidas, que a su vez están teniendo que elegir entre pagar sus hipotecas, las facturas y los recibos o comer", ha denunciado el sindicato.

"Estamos cansadas de las subidas de los precios y la congelación de los salarios de la clase trabajadora. El Gobierno pacta con la patronal las subidas que le parecen bien, pero no se preocupan de las subidas salariares que realmente necesitamos la clase trabajadora", ha reclamado en declaraciones a Europa Press la secretaria de Organización de la CGT de Madrid, Bibiana Serrato.

Por ello, el sindicato propone que los salarios se ajusten a la subida de los precios "que es lo justo". "Los salarios siguen siendo "muy inferiores al nivel de vida, lo que impide que la mayoría social pueda hacer frente a la crisis socioeconómica actual", ha lamentado.

Así, el sindicato ha indicado que se abre un ciclo de movilizaciones para los próximos meses encaminadas a visibilizar la precariedad laboral y el empobrecimiento de la clase trabajadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN