El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

España

Errejón critica el discurso del Rey Felipe VI

"Llamarle 'polarización' al secuestro de las instituciones es elegir", ha dicho en un breve mensaje el líder de Más País

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ÍÑIGO ERREJÓN. -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado crítico este sábado con el Rey Felipe VI tras su discurso navideño y ha dicho que hablar de "polarización" ante el "secuestro de las instituciones" supone "elegir".

"Llamarle 'polarización' al secuestro de las instituciones es elegir", ha dicho en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, dos días después de decir que no esperaba "nada" del discurso en lo relativo al "choque institucional".

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, Errejón explicó el jueves que, a su juicio, la situación tiene que ser resuelta por "las instituciones soberanas que emanan del voto popular" y, "por desgracia", la jefatura del Estado no es una de ellas.

Durante su discurso, Felipe VI ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar el riesgo de deterioro de las instituciones y la convivencia. Asimismo, ha advertido de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia, al tiempo que ha reivindicado la Constitución y la Transición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN