El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

España

La actividad del sector servicios de España se aceleró en diciembre, según PMI

El índice PMI del sector servicios de España aumentó hasta los 51,6 puntos desde los 51,2 del mes anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camarero atiende a una mesa en las Ramblas. -

El crecimiento de la actividad del sector servicios español se aceleró el pasado mes de diciembre a pesar de la inflación, lo que permitió a las empresas seguir creando empleo en el sector, según el índice de gestores de compra (PMI), elaborado por S&P Global Market Intelligence.

En diciembre, el índice PMI del sector servicios de España aumentó hasta los 51,6 puntos desde los 51,2 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura desde el pasado mes de julio.

De este modo, después de que el PMI manufacturero se situase en diciembre en 46,4 puntos, frente a los 45,7 del mes anterior, el PMI compuesto para el sector privado español registró una mejoría de tres décimas para cerrar 2022 en 49,9 puntos, al borde del punto de equilibrio.

"El sector servicios español sobrellevó con creces la situación a finales del año, registrando aumentos de la actividad y los nuevos pedidos por segundo mes consecutivo", destacó Paul Smith, economista de S&P Global Market Intelligence.

No obstante, el experto advirtió de las preocupaciones del sector respecto a unas presiones inflacionistas persistentemente elevadas y su impacto en la actividad y el consumo.

"La inflación sigue siendo una preocupación abrumadora para muchas empresas a principios de 2023 y, como resultado, la confianza en las
perspectivas se mantuvo históricamente moderada", añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN