El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Varios menores prestan declaración por presuntos abusos exconsejero de Ceuta

Al menos cuatro menores marroquíes han prestado declaración sobre el caso de presuntos abusos sexuales por el que el exconsejero de Sanidad

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Al menos cuatro menores marroquíes han prestado declaración sobre el caso de presuntos abusos sexuales por el que el exconsejero de Sanidad y actual líder del partido Ceuta Avanza, Javier Guerrero, permanece en prisión preventiva desde el pasado viernes por la noche.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que estos menores han prestado declaración tanto presencialmente en las dependencias del Palacio de Justicia como por videoconferencia, ya que alguno de ellos se encuentra en la Península.

En todos los casos, se trata de menores marroquíes no acompañados (MENAS) que habían entrado clandestinamente en Ceuta por el paso fronterizo y que estaban viviendo en el centro de acogida de La Esperanza de la ciudad.

La prisión preventiva, comunicada y sin fianza, fue decretada por el juez después de oír el testimonio de Javier Guerrero, que permaneció varias horas en los juzgados.

El exconsejero fue detenido el pasado miércoles tras una investigación de varios meses de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La investigación ha permanecido bajo secreto de sumario e incorpora grabaciones de audio, controles de teléfonos, vídeos y fotografías, según las mismas fuentes.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta optó por enviarlo a prisión preventiva, después de que el acusado únicamente respondiera a las preguntas que le formuló su abogado.

El exconsejero permanece en la penitenciaría ceutí de Fuerte Mendizábal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN