Pizarro estuvo ayer en la Audiencia Provincial para tener una reunión de trabajo con los máximos responsables de órgano judicial en Cádiz. Según el consejero, esta ronda de visitas responde a una iniciativa de encuentro con los responsables de la Administración de Justicia de la comunidad autónoma para tener una primera toma de contacto que le sirva para conocer de cerca sus inquietudes y preocupaciones.
A juicio de Pizarro, la impresión que tiene hasta el momento “es que todos coincidimos en que tanto la Junta de Andalucía como los responsables de las magistraturas quieren buscar una respuesta global para que el servicio público de justicia de la comunidad autónoma sea de calidad, eficaz, eficiente y que vaya en beneficio de la mayoría de los ciudadanos”.
De este modo, el consejero comunicó al del Río que se ha puesto a trabajar “inmediatamente” para que no haya más retrasos en la Ciudad de la Justicia. En este sentido, puntualizó que su antecesora “realizó un trabajo muy positivo, de ahí que quiera continuar con el mismo equipo que tenía ella”. De esta manera, Pizarro quiso tranquiliar a los magistrados, ante la preocupación puesta de manifesto por muchos y que por otro lado entendió como “lógicas”. De esta forma, el nuevo responsable de Justicia señaló que la fusión de las dos consejerías no va a significar ningún retraso en los proyectos que había pendientes, porque siguen siendo una prioridad para la Junta de Andalucía”.
Así, se comprometío a seguir adelante con todos los proyectos que hay pendientes como la remodelación de edificios judiciales, la informatización del sistema, la puesta en marcha de nuevos partidos judiciales, y como no, la puesta en marcha de la ansiada y anunciada Ciudad de la Justicia.
Por último, Pizarro trasladó a los jueces y secretarios judiciales su voluntad de diálogo, “porque creo que es la mejor manera de resolver los problemas y conseguir los objetivos”.
Del mismo modo, apuntó que hace unos días había recibido a los vocales por Andalucía del Consejo General del Poder Judicial “y creo que entre nosotros va a haber entendimiento y sintonía.”