El director del Cicpc precisó que el púgil, quien estaba detenido en los calabozos de la Policía de Carabobo, se ahorcó a la 01.30 hora local (06.00 GMT) con su propia ropa y que fue otro recluso quien dio aviso a los funcionarios de la policía.
“Un recluso que escuchó ruidos en el interior de la celda lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercaron y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse”, dijo Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al canal estatal VTV.
El domingo, el propio representante policial señaló que Valero confesó ser el asesino de su esposa, Jennifer Carolina Viera.
El púgil y su esposa estaban alojados en un hotel de la ciudad de Valencia (norte), donde la madrugada de ayer se halló el cadáver de Viera herido de muerte “con un objeto punzo-penetrante en diferentes partes del cuerpo”, precisó Flores.
El púgil se encontraba en libertad bajo fianza y en un régimen de presentación ante las autoridades cada noventa días por las agresiones que propinó recientemente a su esposa y a otros familiares.
Frank López, presidente de la Federación de Boxeo de Venezuela, lamentó la muerte del púgil venezolano.