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España

Igualdad invierte 2,5 millones en su campaña sobre sexualidad adaptada a horario infantil

El 'spot', elaborado por la agencia Ogilvy Madrid, plantea varias escenas con la diversidad, la libertad y la ruptura de tabúes como telón de fondo

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  • Imagen de la campaña del Ministerio de Igualdad por el 8M. -
  • A esta cantidad habría que sumar el coste de la creatividad, que este departamento no ha desglosado por encontrarse dentro de la anualidad

El Ministerio de Igualdad ha invertido 2,5 millones de euros en la difusión de la campaña lanzada con motivo del 8 de marzo, que expone situaciones "silenciadas" como mantener relaciones sexuales con la regla, la masturbación en mujeres mayores de 60 años o la sexualidad en personas con discapacidad.

Según han informado fuentes del Ministerio de Igualdad a Europa Press, estos 2,5 millones de euros se han destinado a la difusión de la campaña en los diferentes medios: televisión (24%), digital (23%), medios gráficos (15%), radios (15%) y exterior (23%). A esta cantidad habría que sumar el coste de la creatividad, que este departamento no ha desglosado por encontrarse dentro de la anualidad.

Además, las mismas fuentes han explicado que el vídeo de la campaña estará adaptado al horario infantil, con versiones adaptadas para todos los tramos horarios.

La campaña, con el lema 'Ahora que ya nos veis, hablemos', y que fue presentada el pasado miércoles por el Ministerio de Igualdad, tiene entre sus objetivos "fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, así como la eliminación de tabúes y la apuesta por la educación sexual como forma de alcanzar una sociedad más igualitaria".

Tal y como puede verse en las distintas piezas que forman parte de la campaña, la educación sexual es representada "en un sentido integral, sin limitarse al sexo, tratando otras vertientes como la aceptación del cuerpo, el respeto al otro, los cuidados y la corresponsabilidad, el consentimiento, la diversidad" y como una educación sexual para la igualdad, "para prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas".

El 'spot', elaborado por la agencia Ogilvy Madrid, plantea varias escenas con la diversidad, la libertad y la ruptura de tabúes como telón de fondo. Entre los protagonistas destaca una pareja "no normativa" y otra con discapacidad, un padre y su hijo --"para poner en valor el importante papel de los hombres en la educación sexual"--, o una mujer de 60 años.

Además, se exponen situaciones que, según Igualdad, son "cotidianas" pero que hasta ahora han estado "silenciadas, como mantener relaciones sexuales con la regla o la sexualidad en personas mayores". La campaña cuenta asimismo con piezas gráficas y para exterior, así como distintas cuñas de radio y materiales para redes sociales.

El vídeo ha recibido críticas de usuarios anónimos en redes sociales que opinan que es un tema que se habla "en privado" e ironizan diciendo que "el Ministerio de Igualdad acaba de descubrir el sexo".

Además, sobre el puño que aparece en algunos de los materiales de la campaña, fuentes de Igualdad han aclarado que es un "símbolo feminista", el "puño feminista", un puño dentro del símbolo de la mujer.

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