El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Maragall denuncia los carteles con su hermano y el lema 'Fuera el Alzheimer'

Lamenta que representen "injurias" a las personas que padecen la enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ernest Maragall. -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Ernest Maragall, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra los carteles que aparecieron en Barcelona con su imagen y la de su hermano, el expresidente de la Generalitat y exalcalde Pasqual Maragall, junto al lema 'Fuera el Alzheimer', en alusión a la enfermedad del segundo.

En declaraciones a los periodistas este domingo en Barcelona, Maragall ha dicho que "lo más significativo es saber quién lo ha pensado, quién lo ha decidido, quién lo ha organizado, quién lo ha pagado. Esto seguro que tiene respuestas".

Ha lamentado que se usen este tipo de elementos políticamente y ha considerado que "lo primero que representan es la injuria" al colectivo de ciudadanos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Según han confirmado fuentes de ERC este domingo, Maragall presentó la querella a título personal el viernes y su caso lo llevará la abogada Olga Arderiu.

Estas mismas fuentes han explicado que la denuncia relata que los carteles estuvieron colgados en tres de las sedes de ERC y en distintas calles de Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN