El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

España

Albares asegura que "no hay enfrentamiento" del Gobierno con los empresarios

Así se ha expresado el titular de Exteriores antes de reunirse con empresarios en Ávila

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que "no hay ningún enfrentamiento" del Gobierno con el sector empresarial y que la voluntad de defender y proteger a los españoles y a los empresarios "está fuera de toda duda".

Así se ha expresado el titular de Exteriores antes de reunirse con empresarios en Ávila, donde ha destacado que el Gobierno ha reaccionado ante las crisis "en defensa de las empresas y los trabajadores" y ha hecho alusión a la puesta en marcha de ERTEs con motivo de la pandemia y la convocatoria de los fondos europeos Next Generation.

Sin estas medidas, ha asegurado el ministro, "sería imposible que los trabajadores, pero tampoco las empresas, hubieran podido hacer frente a este desafío", ante una "crisis energética mundial cuyas consecuencias económicas y sociales afectan a toda Europa".

"España está dominando la inflación, reduciendo la deuda pública y, al mismo tiempo, está aumentando el salario mínimo, revalorizando las pensiones y lanzando un programa de becas, porque es lo que necesitan los españoles y también las empresas", ha añadido a renglón seguido.

Por otra parte, y ante la cercanía de que España ocupe la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Albares ha abogado por "liderazgos que miren hacia Europa y que tengan los valores que tiene Europa", y ha destacado la necesidad de "pluralismo, la tolerancia, la innovación y la diversidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN