El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

Marlaska anuncia avances "significativos" para tener el DNI en el móvil

Ha explicado que se han hecho ya "algo más que pruebas", si bien es necesario actuar con la "seriedad necesaria y precisa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska. -

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se está "avanzando significativamente" para que los españoles puedan tener el DNI electrónico en el móvil, hasta el punto de que ya se han hecho "algo más que pruebas", si bien ha evitado concretar cuando se implantará.

Así lo ha afirmado Marlaska en El Vendrell (Tarragona), donde ha inaugurado la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en esta localidad, que tendrá cuatro puestos de expedición de DNI, pasaportes y tarjeta de identificación de extranjeros en un área con 100.000 habitantes de los catorce municipios de la comarca del Baix Penedès.

En declaraciones a los periodistas, Marlaska ha avanzado que se ha "avanzado significativamente" para poder implantar el DNI electrónico en el móvil: "Esperamos, en no mucho tiempo, poder dar información más detallada".

En este sentido, ha explicado que se han hecho ya "algo más que pruebas", si bien es necesario actuar con la "seriedad necesaria y precisa" para garantizar la seguridad del documento digital.

Según Marlaska, España está en la vanguardia de Europa en la realización de documentación de identidad segura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN