Brennan afirmó que la investigación en marcha indica que Faisal Shahzad, presunto responsable del atentado fallido en Times Square, trabajaba para el grupo Tehrik-e-Taliban de Paquistán, conocido también como TTP.
Se cree que el grupo oculta al terrorista de origen saudí Osama bin Laden y a otros miembros de Al Qaeda.
El consejero para Seguridad Interior y contraterrorista de la Casa Blanca subrayó que el hallazgo pone de manifiesto “la gravedad de la amenaza” que afronta Estados Unidos de un enemigo “muy decidido”.
El fiscal general estadounidense, Eric Holder, apuntó ayer en la misma dirección al indicar, en declaraciones a la cadena de televisión NBC, que existen pruebas que demuestran que “los talibanes de Paquistán están tras el ataque”.
Holder insistió en que nada sugiere que el Gobierno de Paquistán tuviese conocimiento de los planes de Shahzad.
El presunto autor del atentado fallido, que tiene ciudadanía estadounidense, fue detenido el pasado lunes y acusado un día después de tratar de cometer un atentado con coche -bomba en la céntrica Times Square de Nueva York, por lo que podría afrontar cadena perpetua.
En el vehículo que trató de explosionar y que compró en internet por 1.300 dólares, había varias bombonas de gas propano, bidones de gasolina, material pirotécnico y fertilizantes que, de haber estallado, hubieran causado múltiples heridos y un gran incendio.