El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

España

Una decepcionante ?juampedrada?

Una corrida sin posibilidades por la ausencia de toros, otra juampedrada en alusión al fracaso del ganadero titular, ayer en Las Ventas, pudo más que las ganas y hasta las buenas maneras también en ciertos momentos de los toreros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Una corrida sin posibilidades por la ausencia de toros, otra juampedrada en alusión al fracaso del ganadero titular, ayer en Las Ventas, pudo más que las ganas y hasta las buenas maneras también en ciertos momentos de los toreros.

Una alternativa sin toros no parece que sea tal. Ocurrió con José Manuel Mas, sin opción a nada en tarde tan transcendental para su carrera. Ni siquiera pudo soñar medio muletazo en ninguno de sus ¿toros? Menuda gamberrada le gastaron a Mas los semovientes de Juan Pedro Domecq, propietario de la ganadería en cuestión.

Es el problema de la raza, quede claro. Al de la ceremonia apenas le hicieron pasar por el caballo, y encima no se le dio capa. Pero así y todo se paró enseguida. No hubo forma humana de arrancarle ni media embestida.

Frustración grande la de Mas si se tiene en cuenta que con el sexto, otro toro paradísimo, hubo más de lo mismo.

Mas merece otra corrida. Le apodera la empresa Taurodelta que gestiona la plaza de Las Ventas y organiza por tanto esta Feria de San Isidro. El muchacho se ha preparado toda una vida para llegar a este día, y no vale disculparse con él sintiéndolo sin más. Hay que volver a ponerlo en Madrid. Mejor si es en una corrida con tanto ambiente. Y desde luego con toros que no lleven ni una gota de sangre Juan Pedro Domecq.

Urdiales y Tejela, padrino y testigo, respectivamente, de la alternativa, han escapado algo mejor, no obstante, sin poder llegar a concluir nada.

El primero de Urdiales salió parado, manso y algo gazapón, y esperando también en banderillas. Lo que se dice un toro con guasa. Pero, lo que son las cosas, parecía que cambiaba en la muleta. De hecho se recreó el torero en dos series a derechas muy templadas, limpias y con cierto aroma. Sin embargo, hasta ahí. No quiso más el animal, ni siquiera aprovechando los viajes a la querencia.

Y Tejela, con un primer toro de escaso recorrido, a pesar de todo firmó los momentos más interesantes de la tarde. Hubo pases también muy estimables, pero ya con el toro a menos, hasta acabarse del todo. Y con el quinto, parado de salida, otro aborto de faena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN