En los que se van a construir 20.000 viviendas públicas se destine a alojamientos para los miembros de las Fuerzas Armadas
La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) pide que una parte de los terrenos del Ministerio de Defensa en los que se van a construir 20.000 viviendas públicas se destine a alojamientos para los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente en ciudades como Madrid.
Esta asociación advierte del problema que supone para los militares la movilidad geográfica inherente a la profesión sin apoyo de alojamiento y, por ello, ha solicitado en reiteradas ocasiones una nueva ley que ponga solución, "sin éxito hasta ahora".
Para intentar paliar la situación en una de las zonas con mayor problema por el alto precio de la vivienda como es Madrid, Asfaspro presentó dos propuestas que se debatieron el pasado 19 de diciembre en el pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
Los representantes del Ministerio de Defensa desestimaron entonces la construcción de viviendas y residencias militares aduciendo, precisamente, la falta de suelo disponible, asegura.
Unos meses después, la ministra de Defensa, Margarita Robles, llegaba a un acuerdo para la cesión de terrenos al Ayuntamiento de Getafe y esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la construcción de 20.000 viviendas en suelo militar.
"Inexplicablemente no hay ni un metro cuadrado de suelo para edificar viviendas o residencias militares, pero sí para miles de casas con las que se hará negocio", lamenta la asociación.
Se trata, a su juicio, de una "estafa" y un "desprecio más para el sufrido personal militar y para sus familias" que va destinado fuera de la localidad o provincia de su domicilio familiar y no tiene donde alojarse y, mucho menos, "donde alojar a su familia con el paupérrimo sueldo que cobra".