El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

España

Ada Colau reivindica a BComú como "garantía de que el PSC tire más hacia la izquierda"

Afirma que Sumar y Podemos deben "unir fuerzas para objetivos comunes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colau. -

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha reivindicado a su partido como "la garantía de que el PSC tire más hacia la izquierda y no hacia el negacionismo climático y el señor Trias", candidato de Junts.

En una entrevista en el diario 'Público' recogida por Europa Press este domingo, se ha mostrado preocupada por el hecho de que el candidato del PSC, Jaume Collboni, "se haya abierto a pactar con Trias y haya dicho también que detendría la segunda fase del tranvía, que ampliaría el aeropuerto y que no pondría límites a la masificación turística".

Colau ha dicho que es "escandaloso cómo algunos sectores que no quieren que cambien las prioridades de la ciudad y quieren mantener sus privilegios" relacionean su modelo de 'supermanzanas' y de pacificación de las calles con la gentrificación.

Y ha asegurado que lo que hace subir los precios del alquiler "no es mejorar los barrios y la vida de la gente, es que exista una especulación sin límites y sin regulación alguna en este país".

Ha destacado que la transformación urbanística que impulsa "gana una ciudad más democrática y de mayor calidad", y ha apuntado que si vuelve a ser alcaldesa pretende que el modelo 'supermanzanas' llegue a todos los barrios.

Según ella, la Ley de Vivienda "es una reivindicación de mínimos, no de máximos", y ha dicho que espera que la Generalitat realice los trámites muy ágilmente para que se aplique de inmediato.

Sobre un posible acuerdo entre Sumar y Podemos, ha afirmado que ambos partidos deben unir fuerzas para objetivos comunes más que nunca, en "tiempos de incertidumbre y de múltiples crisis", con el crecimiento de la extrema derecha, el cambio climático y una economía que genera desigualdades, según ella.

"Yolanda vendrá a la campaña, pero también están invitadísimas las líderes de Podemos. En concreto, he invitado a Ione Belarra como secretaria general porque aquí vamos juntas, podemos ganar porque vamos juntas y me gustaría que esta victoria todo el espacio se la sintiera como propia", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN