El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Díaz acusa a Vox de fomentar los "contratos basura" como Meloni en Italia

La vicepresidenta ha dicho que esta formación "tiene un problema con el 1 de mayo" ya que "les gustaría suprimirlo y volver a la festividad de San José Obrero"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz y Sumar en Sevilla. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado a Vox de querer "restringir el derecho a la huelga y la negociación colectiva", "privatizar pensiones" y "volver a los contratos basura", como asegura que está haciendo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta a la diputada de Vox Inés Cañizares, la vicepresidenta ha dicho que esta formación "tiene un problema con el 1 de mayo" ya que "les gustaría suprimirlo y volver a la festividad de San José Obrero".

"Sobre todo porque su programa de gobierno, el programa oculto, de lo que habla es de restringir el derecho de huelga, la negociación colectiva, privatizar pensiones y volver a los contratos basura", ha detallado.

Ha considerado, además, que este programa de Vox coincide con el de Meloni que, según ha señalado, "ha salido el 1 de mayo en Italia a propiciar un decretazo para gobernar contra los trabajadores en Italia y volver a los contratos basura".

Previamente, la diputada de Vox Inés Cañizares le había reprochado a Díaz que el 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, acudiera a la manifestación de CCOO y UGT "cuando ese día en Madrid se celebraron varias manifestaciones, otras convocadas por otros sindicatos que también representan a trabajadores españoles".

"Aparque su gira de manifestaciones y sumas por España, deje ya de dar lecciones a los que de verdad generan empleo y que, a diferencia de usted, sí atienden las reclamaciones de sus trabajadores", ha declarado.

Sobre este tema, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha comentado que el 1 de mayo es "una fiesta de carácter universal" y ha resaltado que en España hay 20,6 millones de ocupados y que se han hecho 660 millones de horas de trabajo a la semana, lo que supone 22 millones más que en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN