El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

España

Belarra anima a la ciudadanía a ir a votar: "Es mucho lo que está en juego"

Según Belarra, "hoy por fin la gente de nuestro país tiene el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha indicado que la "gente tiene hoy, por fin, el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones durante todo el año", por eso ha animado a la ciudadanía a ir a votar: "Es mucho lo que está en juego".

"Creo que hoy la gente se juega mucho. Nos jugamos el derecho a la vivienda, el derecho a la sanidad y a la educación pública, el derecho a que haya una asistencia a la dependencia que garantice una vejez digna (...)", ha señalado la ministra a los periodistas tras acompañar al candidato de Podemos-IU-AV al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, a votar en su colegio electoral.

Según Belarra, "hoy por fin la gente de nuestro país tiene el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones durante todo el año. Cada uno de vosotros y vosotras tiene el mismo poder que Florentino Pérez, Juan Roig o Ana Patricia Botín".

"Os pido que lo uséis para garantizar los derechos porque eso es lo más hermoso que nos regala el derecho al voto. Animo que todo el mundo vaya a votar", ha declarado la líder de Podemos, quien espera que a partir de este lunes haya muchos gobiernos progresistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN