La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell (ERC), ha quedado en libertad provisional este miércoles por la tarde después de haber sido detenida por la mañana en el marco de una investigación por presunta prevaricación y malversación.
Carbonell ha salido de la comisaría de La Verneda de Barcelona con una citación para comparecer este viernes ante el juez que investiga la causa, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Fuentes cercanas a los hechos han explicado que el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a 13 personas --entre ellas la alcaldesa y ocho concejales-- por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
Entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Taula del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.
Fuentes cercanas a los hechos también han explicado a Europa Press que los otros ocho detenidos son responsables del consistorio y miembros de entidades, aunque no han detallado sus nombres.