El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

El CC Jesús María La Asunción celebra su medio siglo de vida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los representantes de la comunidad educativa del CC Jesús María La Asunción presentaron ayer a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y al delegado de Educación, Juan Salguero, el programa conmemorativo que vienen organizando para el próximo curso, con motivo del cincuentenario del centro.
El delegado de Educación ha señalado que “hemos acogido con gran interés esta iniciativa”. Juan Salguero añadió que “es una satisfacción celebrar esta efeméride con este colegio, al que caracterizan su estrecha relación con la barriada La Asunción y su apuesta por la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales”. El delegado se mostró seguro de que “la barriada en la que se ubica y toda la sociedad de Jerez apoyará el programa de actos en torno al cincuentenario del colegio y reconocerá la tarea que ha venido desarrollando a lo largo de tantos años y de tantas generaciones formadas en este centro”.
Cristóbal Diaz Beato, director del colegio, señaló que “queríamos hacer partícipe a la alcaldesa y al delegado de Educación, de la celebración del 50 aniversario del centro”. El director coincidió con Juan Salguero en la vinculación del colegio Jesús María a la barriada de La Asunción. “Fue el primer centro en escolarizar a las niñas de la barriada y su capilla fue cedida a la Diócesis para que fuera parroquia de la zona”. Del mismo modo, explicó es una seña de identidad del colegio la integración de un gran número de alumnos con necesidades educativas especiales.
Díaz Beato añadió que una comisión del centro está preparando los actos conmemorativos, “con el ánimo de hacer partícipe a la barriada, a la sociedad en general y a antiguos alumnos, entre ellos, la alcaldesa, que aunque durante poco tiempo, también formó parte del alumnado de este colegio”.
El programa de actos previstos para el próximo curso 2010-2011 se presentará en octubre. Habrá una sesión inaugural, que protagonizará alguna persona relevante del mundo de la educación o de la Congregación Jesus María, según dijo Díaz Beato. Los actos principales tendrán lugar en febrero en torno al día de la fundadora, Claudina Thévenet. No faltarán una velada flamenca, pues muchos familiares de los alumnos del centro están vinculados a este arte, y una semana cultural dedicada a los 50 años de la Congregación Jesus María en el barrio de La Asunción, entre otras actividades, que realizarán los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN