El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

España

El coronel jefe de la UCO asume la Jefatura de Policía Judicial tras ascender

El nombramiento se produce tras la jubilación del anterior jefe de Policía Judicial y después del ascenso de López Malo a general de brigada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil. -

El Ministerio del Interior ha nombrado para el mando de la Jefatura de Policía Judicial al general de brigada Alfonso Alberto López Malo, hasta ahora coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en comisión de servicio.

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en una orden de nombramiento que firma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Según consta, lo hace a propuesta del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El nombramiento se produce tras la jubilación del anterior jefe de Policía Judicial y después del ascenso de López Malo a general de brigada, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El puesto está en Madrid y, jerárquicamente, de López Malo pasan a depender todas las unidades de Policía Judicial de comandancias, así como la propia UCO, la Unidad Técnica de Policía Judicial y el Servicio de Criminalística.

López Malo fue responsable del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil hasta finales del año 2021, cuando asumió la jefatura de la UCO en comisión de servicio, sustituyendo en el cargo a Francisco Javier Sánchez Gil.

Su paso a la UCO se tomó entonces para no dejar a una unidad de su relevancia --especializada en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, o las investigaciones sobre personas desaparecidas-- sin jefe hasta que se resolvieran los nuevos destinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN