El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

España

Vox tiene 7,2 millones de euros, sin deudas, y 66.000 afiliados

Son datos referidos al 31 de diciembre de 2022, un año en el que el crecimiento "neto" de afiliaciones -la diferencia entre altas y bajas- ascendió a 2.591

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El informe de gestión de Vox que la asamblea general del partido encabezado por Santiago Abascal aprobará este sábado revela que esta formación cuenta con 7.242.126 euros en su cuentas, sin deudas con ningún banco, y que ha aumentado sus afiliados hasta las 66.059 personas.

Son datos referidos al 31 de diciembre de 2022, un año en el que el crecimiento "neto" de afiliaciones -la diferencia entre las altas y las bajas- ascendió a 2.591, hasta superar así el umbral de los 66.000 miembros.

Apunta además el documento, al que ha tenido acceso EFE este viernes, que las cuentas anuales "reflejan una situación muy saneada de la liquidez de Vox", con unos ingresos anuales por gestión ordinaria de 15,5 millones de euros, un 64 por ciento de los cuales corresponden a cuotas de los afiliados.

Refleja igualmente que estos ingresos han bajado ligeramente, un 0,63 por ciento, debido sobre todo a los de "origen privado", que han caído un 4,16 por ciento respecto a 2021.

En el capítulo de gastos, ascendieron en el último año a 16,9 millones de euros, muy superiores a los del anterior ejercicio.

Se debe a su aumento de plantillas, alquileres de sedes, gastos de seguridad, más actos y eventos, campañas electorales y 500.000 euros que no han podido recuperar por la disolución de las Cortes.

Incluye también el informe un apartado donde se recogen "gastos excepcionales" de 286.816 euros por "sentencias judiciales" y "regularizaciones contables".

Pese a la buena situación global de sus cuentas, el documento sometido mañana a la asamblea para su aprobación admite que los resultados "económicos" de las dos elecciones autonómicas celebradas el año pasado en Castilla y León y Andalucía reflejan "una pérdida de 546 millones de euros".

Además de las cuentas anuales, en la asamblea los afiliados votarán telemáticamente varias modificaciones de los estatutos de Vox que permitirán, por ejemplo, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido pueda pasar de 12 a 20 miembros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN