El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

España

Yolanda Díaz celebra la caída del paro y destaca el mínimo histórico del desempleo juvenil

Díaz ha reivindicado que las políticas del Gobierno, como la reforma laboral y las subidas del salario mínimo interprofesional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado que el paro cayera el pasado mes de junio por debajo de los 2,7 millones por primera vez desde 2008 y ha destacado que, en el caso del desempleo juvenil, el dato "es el más bajo de la historia".

"Es la mejor noticia que podíamos dar", ha valorado este martes la también líder de Sumar en una entrevista en TVE, en la que también ha indicado que España se acerca a los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social "mejorando la calidad del empleo".

Díaz ha reivindicado que las políticas del Gobierno, como la reforma laboral y las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), "son un indicador de que las políticas públicas están funcionando por el bien del país".

Con todo, la titular de Trabajo ha apuntado que "mientras exista una familia que tenga un miembro de su casa en desempleo hay que seguir trabajando".

La candidata de Sumar ha señalado que el "reto de país" en este momento es "converger" con la tasa media de desempleo de la Unión Europea.

CARGA CONTRA EL PP Y FEIJÓO

"Si llega el PP al Gobierno claro que pueden cambiar las cosas", ha advertido la vicepresidenta segunda, y ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en tanto que "dice una cosa por la mañana y otra por la tarde" acerca de lo que hará con la reforma laboral en caso de ganar las elecciones.

La líder de Sumar ha asegurado que, pese a esos cambios de postura, los "hechos" son que el PP mantienen el recurso ante el Tribunal Constitucional frente a la reforma laboral y que Feijóo ha afirmado "que va a hacer unos ajustes".

"Nos están diciendo que algunas de las normativas que son hoy un bien común del país las van a modificar", ha alertado Díaz, que ha calificado de "temerario" pretender actuar sobre la reforma laboral.

La vicepresidenta ha indicado que "el señor Feijóo no tiene palabra" y ha retado al líder de los popular a debatir sobre la reforma laboral.

"El señor Feijóo nos dice una cosa y por la tarde nos dice la contraria. Por tanto, es muy sencillo: siéntese, señor Feijóo, a debatir y digamos con claridad cuál es el modelo de relaciones laborales que queremos para España", ha zanjado Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN