El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

España

Carles Puigdemont asegura que miembros del PSOE lo invitaron a explorar un posible indulto

Uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. -

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este jueves que personas vinculadas al PSOE lo invitaron a explorar la posibilidad de obtener uno de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a los presos del 1-O.

En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha revelado que "personas del PSOE" han mantenido contactos con él "más de una vez" en el Parlamento Europeo "antes, durante y después de los indultos" concedidos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo, y "su propuesta siempre es la misma": "En el contexto de los indultos, me dijeron que se podía hablar de esto", ha señalado.

Su respuesta en todos los casos fue: "No es mi situación la que arreglará el conflicto, no hace falta que me vengáis a presentar soluciones felices, que me entregue y que ya me daréis un indulto y que ya me trataréis bien. No busco esto. Esto no arregla nada".

"Esto era razonable que lo propusiesen porque lo iban a hacer con los presos políticos y, por tanto, era creíble que lo hiciesen, pero yo no estoy dispuesto a esto, yo no busco un indulto. Ya sé que si yo hubiese aceptado esto seguramente estaría en la calle, en Girona, pero no he ido al exilio por esto", ha recalcado.

Lo que busca Puigdemont es "una solución a este conflicto" entre Cataluña y el Estado, pero ha precisado: "Si para arreglar el conflicto nosotros quedamos colgados, ningún problema".

"No es mi situación personal lo que debe preocupar ni debe ser objeto de ninguna negociación política", ha insistido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN