El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

España

Robles lamenta el trato "injusto" contra el Gobierno

Llama a valorar su "voluntad" por solucionar problemas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado un trato "injusto" contra el actual Gobierno de España, señalando que si bien se habrá cometido errores, lo han hecho con "la voluntad" de solucionar los problemas de los más vulnerables.

En una entrevista con la COPE, recogida por Europa Press, la titular de Defensa ha sostenido que el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez ha intentado hacer "un trabajo serio y comprometido", reconociendo que "naturalmente habrá habido errores" si bien ha pedido no olvidar la pandemia y la guerra de Ucrania.

"Hemos vivido momentos muy difíciles con la pandemia, con la guerra, en situaciones complicadas en las que había que tomar decisiones. Y cuando hay que tomar decisiones (...) se trata de hacer siempre con el centro en la responsabilidad" ha reivindicado Robles.

Asimismo, ha criticado a "los que únicamente se dedican a criticar" y que son incapaces de hacer "nada en positivo" y ha compartido su esperanza de que los españoles "sepan valorar" el esfuerzo del Ejecutivo durante estos años, así como sus "errores" y cuando han sabido "pedir perdón".

Sobre la polarización en la campaña electoral, Robles ha afirmado que "las campañas es lo que tienen" pero que cree que los ciudadanos españoles están "permanentemente por encima de la clase política".

DESCARTA LA ENTRADA DE UCRANIA EN LA OTAN

Robles ha descartado la entrada de Ucrania en la OTAN mientras dure la invasión rusa de su país, alegando que el artículo 5 de la Alianza Atlántica --que prevé la seguridad colectiva de un Estado miembro cuando es atacado-- no lo hace posible.

No obstante, ha recalcado el apoyo "sin fisuras" de la OTAN a Ucrania y ha vuelto a decir que los ucranianos son víctima del "único agresor", que es el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, ha recordado que España recibe hoy en el Hospital Militar de Zaragoza a médicos ucranianos que van a recoger un hospital e campaña para usar en el frente, donde, según la ministra, hay muchos soldados que mueren "por falta de atención".

"En este momento el apoyo es inequívoco a Ucrania, hay que decirlo clarísimamente, aquí no puede caber ningún tipo de equidistancias, aquí no vale decir que la ayuda a Ucrania supone un escalamiento del conflicto, en absoluto, Ucrania está ejercitando un derecho a la legítima defensa", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN