El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

España

Abascal aleja la posibilidad de una abstención con Feijóo

Insiste en que "el modelo adecuado" para su formación es el de los gobiernos de coalición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder de Vox, Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha explicado este miércoles que Vox no es favorable a un pacto de investidura con el Partido Popular y ha insistido en que "el modelo adecuado" para su formación es el de los gobiernos de coalición, como ha sucedido en Castilla y León, Extremadura o la Comunidad Valenciana.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Abascal ha rechazado hacer hipótesis sobre los pactos que pueden darse tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, pero ha recordado que la experiencia de Vox cuando ha llegado a acuerdos de investidura con el PP (en Andalucía o en la Comunidad de Madrid) "ha sido negativa".

"No tenemos confianza con el otro partido junto al que deberíamos construir la alternativa. Esa confianza solo se puede construir en los gobiernos", ha reconocido poniendo como ejemplo Murcia, donde Vox exige entrar a formar parte del Ejecutivo regional tras haber obtenido un 18 por ciento de los votos el pasado 28 de mayo.

En este contexto, Abascal espera que los votos de Vox el próximo día 23 sean "decisivos" para la construcción de "la alternativa", más aún tras el ofrecimiento que hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para dejar gobernar a la lista más votada.

Todo ello en un panorama en el que, ha denunciado, el PSOE y "su aliado" Sumar "apelan a la estrategia del miedo" contra Vox. A su juicio, lo hacen porque "tienen que tapar sus vergüenzas en esta legislatura", como "el pacto con Bildu, con partidos separatistas, la entrada de ministros comunistas en el Gobierno" o la ley del 'solo sí es sí'.

En economía ha recordado que las propuestas de Vox plantean una rebaja paulatina del IRPF, una rebaja fiscal generalizada y una drástica reducción del gasto estructural y político. Según ha reivindicado, los políticos deben "dejar de poner zancadillas a los que generan riqueza", ya que hoy en día para ser emprendedor cree que hay prácticamente que "ser catedrático de derecho administrativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN