El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

España

Margarita Robles reivindica la "ambición" del PSOE para que Sánchez siga como presidente

Defendiendo la capacidad para "hablar con todos" los grupos políticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha reivindicado la "ambición" del PSOE para formar un Gobierno que permita al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, continuar al frente del Gobierno, defendiendo la capacidad para "hablar con todos" los grupos políticos.

Así se ha pronunciado Robles en declaraciones a los periodistas desde la Base de Retamares, en Madrid, sobre las negociaciones abiertas para conformar primero la Mesa del Congreso y posteriormente una mayoría para la investidura de Pedro Sánchez.

En este contexto, no ha entrado a valorar la denuncia que realizó este miércoles el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, de falta de ambición en las negociaciones, recalcando que el PSOE tiene la intención de trabajar en formar gobierno para continuar el trabajo de la anterior legislatura.

"Yo creo que los ciudadanos de este país tienen que saber que el proyecto socialista es un proyecto de ambición para trabajar por y para la ciudadanía", ha sostenido Robles.

Y en este punto, Robles no ha comentado si se vería dentro de un Gobierno apoyado por Bildu o Junts, limitándose a exhibir su "orgullo" por haber estado estos últimos cinco años "trabajando por y para España" desde el Ministerio de Defensa. "Hemos hecho un trabajo riguroso y hemos hecho un trabajo serio", ha defendido Robles, que ha puesto en valor el papel de España en la seguridad a nivel internacional.

Con todo, Robles ha aprovechado una pregunta sobre las conversaciones del PP con otros partidos para la investidura de Alberto Núñez Feijóo para reivindicar que "en democracia hay que hablar con todos" los grupos políticos.

Eso sí, ha cargado contra los 'populares' por "haber estado permanentemente criticando y acusando al PSOE de estar en manos de Bildu y Junts", aconsejándoles "coherencia" para cuando vayan a hablar con otros partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN