El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Disparos al aire por la tensión en un buque de la Guardia Civil con 168 migrantes

Agentes de la Guardia Civil han disparado al aire para tratar de contener la tensión creciente en el buque Río Tajo, que fondea en un puerto de Mauritania

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil han disparado al aire para tratar de contener la tensión creciente en el buque Río Tajo, que fondea en el puerto de Nouadhibou, en Mauritania, con 168 migrantes a bordo.

Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la patrullera de salvamento española se encuentra desde hace dos días -- el 24 de agosto-- con estos migrantes a bordo, a la espera de autorización para el desembarque en Mauritania o para proceder al traslado hasta las Islas Canarias.

Estas fuentes añaden que la situación de tensión ha ido en aumento con el paso de las horas, motivo por el que se ha decidido reforzar el número de agentes en el buque de la Guardia Civil, movilizando a efectivos destinados en el destacamento de Nouadhibou.

En las últimas horas, además, los agentes que custodian a los 168 migrantes han disparado al aire en dos ocasiones para tratar de sofocar los posibles conatos de motín.

AUGC, asociación profesional de la Guardia Civil, también ha recabado información sobre la situación para denunciar las "condiciones penosas" que padecen agentes y migrantes, lo que achacan a la falta de cooperación de Mauritania, según han precisado fuentes de esta organización.

En su cuenta en la red social X, AUGC ha añadido este sábado por la tarde que hay negociaciones por el momento infructuosas entre la agencia europea Frontex y las autoridades de Mauritania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN