Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 21/09/2021

España

Diputación abre el plazo para solicitar microcréditos

Valencia anima al empresariado local a que ?aproveche esta oportunidad?

Publicidad Ai
Los microcréditos sociales y financieros otorgados por la entidad Microbank (el Banco Social la Caixa) ya se pueden solicitar en la sede del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación. La teniente de alcaldes de Promoción de la Ciudad y diputada provincial de este organismo, María José Valencia, presentó la nueva convocatoria y explicó que será el Instituto de Empleo el responsable de evaluar los proyectos empresariales y elevar los informes de viabilidad a la citada entidad financiera.

No en vano, Microbank destina a estas operaciones crediticias un importe global de un millón de euros. Sus destinatarios son autónomos, microempresas, pymes, emprendedores con dificultades para acceder a líneas de crédito en los circuitos financieros convencionales. Una buena idea empresarial, o la viabilidad objetiva del negocio sin reparar en las garantías o avales del solicitante, son los argumentos merecedores del crédito, según explicó Valencia, por lo que ha animado a las pequeñas empresas locales a que “aprovechen esta oportunidad” para realizar innovaciones en sus negocios.


Hay dos tipos de microcréditos: sociales, destinados a fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora y concebidos para favorecer la igualdad de oportunidades sobre todo entre colectivos vulnerables que viven en situación de exclusión financiera (como sucede, por ejemplo, con las personas discapacitadas); y los financieros, planteados para la ampliación o consolidación de microempresas o pequeños negocios.
Así, los microcréditos sociales pueden suponer un 95 por ciento de la inversión empresarial; en términos absolutos la cuantía máxima que se puede conceder en esta línea asciende a 15.000 euros. El tipo de interés, aplicable hasta el 31 de diciembre de 2010, es del 7´75 por ciento y tras la citada fecha Microbank aplicará el tipo mínimo conforme a las características de la operación y el solicitante, siendo el plazo de amortización establecido de 60 meses, incluido también el semestre de carencia opcional. Por su parte, los microcréditos financieros pueden cubrir, como máximo, un 80 por ciento de la inversión y alcanzar -en términos absolutos- los 25.000 euros.

amortizar en 60 meses
El tipo de interés es el mismo que el aplicado en los microcréditos sociales (7´75% hasta el 31 de diciembre, revisable a partir de dicha fecha a un interés mínimo en función de la operación y el solicitante). El plazo de amortización es de 60 meses -incluidos los 6 de carencia opcional- si bien dicha devolución podrá ampliarse, excepcionalmente, a 84 meses.Una oferta para los sanluqueños más emprendedores con el que podrán aliviar considerablemente su situación económica a la hora de iniciar un nuevo proyecto.

COMENTARIOS