La marcha de Subaru se une a la Suzuki, que ya anunció también la decisión de suspender las actividades en la edición de 2009 del Campeonato del Mundo y deja la competición sin marcas japonesas.
El sector del automóvil es uno de los que más está siendo afectado por la crisis debido a la reducción de la demanda de vehículos, y ya Honda, el segundo fabricante japonés, dejó el Mundial de Fórmula 1 y podría ocurrir lo mismo con el Mundial de motociclismo pues se tomará una decisión al respecto el próximo viernes.
Citroen y Ford, que fueron primero y segundo en el Mundial de Constructores, ya anunciaron su decisión de continuar, pero Subaru, tercero, no ha podido seguir.
El director ejecutivo de Fuji Heavy Ikuo Mori ofreció una rueda de prensa en Tokio en la que explicó las razones por las que abandonan la competición. “El entorno de nuestro negocio ha cambiado dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial”, indicó.
Al borde de las lágrimas
El nipón, al borde de las lágrimas, explicó: “Debemos abandonar la actividad en el Mundial de Rallys para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru”.
En el Mundial desde 1989, Subaru ganó los títulos de constructores de forma consecutiva en 1995, 1996 y 1997 y ha contado en su equipo con algunos de los mejores pilotos de la historia como el bicampeón del mundo Carlos Sainz, el escocés Colin McRae y el británico Richard Burns, último campeón con la marca nipona en 2001. En total tiene seis títulos de Marcas.