El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Extinguen un incendio sin daños personales en la Finca La Greduela

El fuego afecta a la vivienda en su totalidad, de unos 50 metros cuadrados de superficie. Controlada la propagación a una nave de piensos cercana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían esta madrugada –miércoles, 29 de diciembre de 2010- en un incendio registrado en la Finca La Greduela (dedicada a la explotación ganadera). El fuego afecta a la vivienda en su totalidad (con dos dormitorios, un baño, un trastero y una cocina). En total, unos 50 metros cuadrados de superficie. Cae el techo, de vigas de madera. Los muros no quedan afectados. La combustión desprende gran cantidad de humo. Los efectivos controlan la propagación a una nave de piensos cercana. No se han producido daños personales. A la llegada de los Bomberos, no había nadie en el interior del inmueble. El propietario se encontraba en la zona. Extinguen, refrescan, ventilan.

El servicio de los Bomberos comienza a las 5:07 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, el propietario había abierto la puerta la vivienda. La entrada de oxígeno reavivó las llamas. El fuego afectaba a la vivienda en su totalidad; mobiliario, camas, etc. Se desprendían las vigas de madera del techo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y comienzan la extinción, para lo que han sido necesarios 5.000 litros de agua. La estructura se compone de un dormitorio, la entrada como cocina, un salón de estar y otro dormitorio y baño. Controlan la propagación de las llamas a una nave cercana. Una vez reducido el incendio, los efectivos proceden a refrescar y ventilar la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-31), un vehículo nodriza (N-15) y un apoyo logístico (M-35). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 45mm, 1 manguera de 25mm y 5.000 litros de agua.

El servicio, que comenzó a las 5:07 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 9:00 de la mañana de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN