"Dijisteis: 'Atacamos nuestros objetivos con precisión'. ¡Asesinos!", dice en la declaración, hecha pública a través de la televisión estatal
El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha calificado de "asesinos" a los Estados miembros de la OTAN en una grabación sonora divulgada este miércoles, días después de que la Alianza admitiera que sus bombardeos han podido causar bajas civiles.
"Dijisteis: 'Atacamos nuestros objetivos con precisión'. ¡Asesinos!", dice en la declaración, hecha pública a través de la televisión estatal. "Algún día os responderemos del mismo modo y vuestras casas serán objetivos legítimos", advierte a los miembros de la OTAN y el resto de países que participan en la misión contra su régimen.
La grabación está fechada el 22 de junio, pero Gadafi se refiere al ataque del pasado 19 de junio contra una casa de Trípoli --que la OTAN admite que pudo provocar bajas civiles-- como "el crimen de ayer", lo que despierta dudas sobre la fecha y lugar desde el que grabó estas acusaciones.