De los inmigrantes, 54 fueron rescatados y los restantes, entre ellas un bebé, dos mujeres y tres hombres, desaparecieron antes del rescate efectuado por Salvamento Marítimo.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 20 años ha sido hallado a unas cuatro millas del lugar donde fue rescatada la neumática y existe la seguridad de que viajaba en la lancha pues ha sido identificado por un familiar que viajaba con él.
Las primeras estimaciones, que deberán de ser ratificadas por la autopsia que se le realizará mañana en el Instituto Anatómico Forense de Granada, indican que llevaba sólo unas horas fallecido.
La nave Salvamar Hamal estaba participando esta tarde en un dispositivo montado por Salvamento Marítimo para buscar en la zona de la isla de Alborán una patera con unas 42 personas que habría salido de las costas de Marruecos sobre las 4.00 horas de hoy.
Durante el recorrido y a unas 48 millas de la costa granadina encontraron dos chalecos flotando y al acercarse a ellos se percataron que a uno de ellos estaba agarrado el cadáver de un hombre de unos 20 años.
Ante el hallazgo, decidieron trasladarlo al puerto de Motril, donde agentes de la Brigada Judicial de la Guardia Civil se han encargado de la investigación.