El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

El comité de Isla Mágica avisa de que "hay que garantizar el futuro del parque y de los puestos de empleo"

Se suma así a la cola de entidades y empresas que piden el cambio

Publicidad Ai Publicidad Ai
El comité de empresa del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, ha recordado este miércoles que es necesario "garantizar el futuro" de la empresa, administrada por la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), y el de los puestos de trabajos asociados al negocio. Y es que Pimsa prepara un documento técnico con destino al Ayuntamiento hispalense con una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al objeto de promover un plan especial para los 57.000 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico de los que goza el parque. Mediante esta maniobra, el parque temático pretende ampliar los usos comerciales de una finca de 45.000 metros cuadrados, para la promoción de actividades comerciales y de ocio que "complementen" la oferta de Isla Mágica.

La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna (UGT), ha dicho a Europa Press que los líderes de la plantilla son conscientes de las "negociaciones" emprendidas por los gestores del parque temático hispalense para buscar "inversores", recordando a tal efecto que la localización de nuevos socios inversores es un objetivo histórico de la empresa cuya consecución "se está prolongando demasiado". Pérez no se ha posicionado a favor o en contra de las maniobras de la compañía respecto a sus desarrollos urbanísticos, pero ha defendido la necesidad de "garantizar el futuro del proyecto, su viabilidad y los puestos de trabajo".

No obstante, Ana Pérez Luna ha señalado que cualquier procedimiento, operación o "solución" debe ser "transparente" y sometida a la "legalidad vigente". "Igualmente, también es necesario que no sean despertadas expectativas que posteriormente no se cumplan", ha defendido fijándose sobre todo en el aspecto laboral.

LAS NUEVAS POSIBILIDADES DE ISLA MÁGICA


La sociedad Parque Isla Mágica S.A. celebró a finales de junio un consejo de administración y una junta general de accionistas al objeto de aprobar definitivamente las cuentas del ejercicio 2010, saldadas nuevamente con pérdidas, y abordar el aprovechamiento urbanístico de los 57.000 metros cuadrados que, en 2009, sumaba el recinto gracias al nuevo contrato de explotación otorgado entonces por la Administración andaluza en cuanto a la parcela de 'Área de Ocio Temático' de la isla de la Cartuja.

Esta nueva concesión administrativa reconfiguraba los cánones de explotación de la parcela y recogía un posible aprovechamiento urbanístico de aproximadamente 57.000 metros cuadrados, para usos terciarios según los designios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. En el total de suelos, y según han informado a Europa Press fuentes de Isla Mágica, la parcela de 45.000 metros cuadrados asociada a la calificación de Área de Ocio Temático y enclavada en el entorno del hotel Barceló Renacimiento sufre una serie de "limitaciones" en cuanto a la superficie destinada a usos comerciales, aspecto recogido también en el planeamiento urbano de Sevilla.

En este escenario, los gestores de la empresa parten de la premisa de que "un parque temático aislado no funcionará nunca". A tal efecto, los citados aprovechamientos urbanísticos constituyen una oportunidad para dotar al entorno del parque temático de actividades "complementarias" al objeto de crear todo un área de negocios y establecimientos relacionados con Isla Mágica, maniobra con la que la empresa espera atraer nuevos inversores tanto para su accionariado, como para la explotación de estos aprovechamientos urbanísticos.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL PGOU

Los planes de Isla Mágica, así, parten de una propuesta de modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana, para que los citados 45.000 metros cuadrados gocen de la calificación de suelos "de uso global terciario". Tras esta modificación del vigente planeamiento urbano, sería redactado un "plan especial" que recogería el nuevo aprovechamiento comercial de esta parcela, aspecto que la sociedad Parque Isla Mágica considera fundamental para conseguir inversores que se encarguen de la explotación de estos terrenos a través de actividades "complementarias" al parque temático.

De cualquier modo, y una vez visto este aspecto en los órganos de gobierno del parque temático, la sociedad Parque Isla Mágica S.A. prepara ya un documento técnico que recoja los detalles de esta propuesta al objeto de que dicho texto sea elevado al Ayuntamiento hispalense, la administración encargada de promover la aludida modificación del vigente PGOU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN