La escuela de pilotos de Jerez, seleccionada por British Airways para instruir a sus futuros cadetes

Publicado: 11/08/2011
En julio la FTEJerez recibió la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la formación de controladores aéreos
Flight Training Europe (FTEJerez), ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una de las instituciones de referencia en la formación de pilotos de líneas aéreas, ha sido seleccionada por la compañía British Ariways para instruir a sus futuros cadetes.

Según ha indicado en un comunicado, la aerolínea británica ha anunciado este jueves el lanzamiento de su 'Programa de Futuros Pilotos', del que se prevé formar a un número muy elevado de aviadores durante los próximos años.

Además, este programa es una oportunidad para que los jóvenes españoles que cumplan con los requisitos mínimos de acceso,puedan incorporarse a una de las principales aerolíneas del mundo.

Por su parte, el consejero delegado de FTEJerez, Óscar Sordo, ha manifestado que para la escuela "es un orgullo haber sido escogida, una vez más, por British Airways, confiándonos la formación de sus cadetes". En este sentido, ha recordado que "FTEJerez fue el último centro de formación con el que la aerolínea británica formó a sus pilotos, lo que renueva la confianza con la escuela".

Asimismo, ha señalado que entienden la enorme responsabilidad que conlleva, ya que la misión que les ha sido encomendada es "formar a futuros capitanes de British Airways". "Tenemos total confianza en lograr este objetivo, ya que estamos convencidos de que FTEJerez tiene el ambiente, la infraestructura, el equipamiento, los recursos y la experiencia necesaria para lograrlo", ha añadido Sordo.

Además, el anuncio de British Airways llega muy poco después de la confirmación, el pasado mes de julio, de que FTEJerez es la primera empresa oficialmente certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la formación inicial de Controladores de Tránsito Aéreo.

© Copyright 2024 Andalucía Información