El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Rajoy culpa al PSOE del hundimiento y se fija como objetivo la tarea del empleo

"No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante la plana mayor de su partido que hay que "recordar a la gente" en campaña que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "culpable" de lo que ha sucedido en España y que con el socialismo "el único futuro" que hay "es hundirnos todavía más". Dicho esto, ha animado a transmitir que el PP sabrá conducir al país por el sendero de la creación de empleo y la recuperación económica, aunque no será un "camino de rosas" porque la tarea no es fácil y "los atajos no existen". Rajoy utilizó un tono presidencial, hablando del modelo de Gobierno que quiere hacer.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, interrumpida en numerosas ocasiones por aplausos de los suyos, Rajoy ha afirmado que la salida de la crisis requiere "un gobierno distinto", con un "liderazgo claro". "Vamos a proponerle a los españoles un gobierno consciente del sentido histórico de la de la situación en que vivimos y conocedor de los retos del futuro que someterá toda su voluntad política a la consecución de ese gran objetivo nacional: la recuperación económica, social y política de nuestro país", ha exclamado.

El líder del PP, que ha asegurado que España vive una crisis institucional, social y económica "de primer orden, también de valores", ha avanzado que si el PP gana las elecciones hará un gobierno "de centro, moderado y de diálogo", que estará "atento a las preocupaciones de todos los españoles sin sectarismo, sin mirar al pasado".

Tras asegurar que el PP pedirá el voto a todos los españoles, ha augurado que el PSOE volverá a apelar al "miedo" al PP cuando el Ejecutivo de Zapatero tiene "el dudoso honor de ser el gobierno que ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia". "A lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no se produzca el cambio político en nuestro país", ha enfatizado, para añadir que "el único debate es si el cambio el más grande o menos grande" porque España "necesita cambiar".

"No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más"


Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre llevará a cabo una reestructuración del gasto público en España "respetando los grandes servicios públicos", similar a la que ha realizado la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Además, ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para crear empleo.

"No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", ha declarado Rajoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Además, el líder de los 'populares' ha augurado que en esta campaña electoral el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político". "Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", ha afirmado, para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pensiones y recortado el sueldo a los funcionarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN