El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Tres nuevos centros y más vigilancia en el transporte escolar

El curso escolar 2011/2012 comienza hoy con 430.554 alumnos para 1.401 colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vuelta al cole. -
Los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial regresan hoy a las aulas después de las vacaciones. En total lo harán 204.157 alumnos de estas etapas, cifra que, a pesar de haber crecido con respecto al año anterior, ha dejado a la mayoría de los colegios con vacantes de estudiantes -5.315 en Infantil y 12.602 en Primaria-.

Pero el ciclo con mayor número de plazas libres -31.932 vacantes- y que más ha retrocedido en el número de estudiantes es Secundaria, que junto con el Bachillerato, las ciclos formativos, la Educación de Adultos y los programas de Garantía Social, comenzará el curso el jueves.

En cómputos generales, en el presente curso escolar desembarcarán 430.554 alumnos en 1.401 centros, 885 de ellos públicos -el 77 por ciento-, con un total de 26.754 profesores, 25 más que la campaña anterior, aunque una cifra bastante alejada de los 356 funcionarios que se incorporaron el año pasado.

Nuevos colegios

El presente curso escolar también trae la apertura de tres nuevos centros. Se trata del instituto de Sevilla Este, otro en Palomares del Río -que no estará listo para el comienzo del curso por lo que sus alumnos se ubicarán en el colegio Vicente Aleixandre hasta que estén terminadas las nuevas aulas prefabricadas de madera, mientras que en dos años se construye el centro definitivo, y un colegio en Santiponce.

Otra novedad este año es la puesta en marcha, por parte de la Policía Local, de una campaña para garantizar la seguridad en el transporte escolar. Así, el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) intensificará los controles sobre el transporte y los propios conductores. Se harán inspecciones sobre las autorizaciones y licencias de vehículos y se prestará especial atención al número de escolares transportados, si van correctamente sentados y acompañados, con especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad.

Selectividad, del 13 al 16 de septiembre

Un total de 2.464 estudiantes de Bachillerato realizarán esta semana la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), de los que 2.187 se examinarán en la US y 277 en la Pablo de Olavide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN