Sigue ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso
El torero retirado José Ortega Cano no será operado hoy de colon, como había anunciado su familia, y sigue ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.
La intervención quirúrgica de colon estaba prevista, según sus familiares, como consecuencia de las secuelas que le ocasionó el accidente de tráfico que sufrió el 28 de mayo pasado, cuando el vehículo que conducía chocó con otro turismo, cuyo conductor falleció.
Ortega Cano ingresó el pasado domingo por "un herpes zoster que le afecta a parte del cuerpo" y su evolución es positiva, han añadido las fuentes sanitarias, que no han precisado cuándo se podrá realizar la operación de colon.
Tras el accidente de la noche del 28 de mayo, en una carretera del término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Ortega Cano fue trasladado al mismo hospital Virgen Macarena y permaneció ingresado hasta el pasado 11 de julio.
El titular del juzgado sevillano que investiga las circunstancias del accidente ha imputado al torero por un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.
Ortega Cano, que conducía en el momento del accidente un todoterreno Mercedes 320, compareció el pasado viernes como imputado ante el juez, aseguró que respetó en todo momento los límites de velocidad y que aquella noche "solo se mojó los labios" con una copa de cava.