El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, ha explicado a Europa Press que, en este sentido, durante el pasado fin de semana no se produjo ningún incidente cuando prácticamente en todas las ocasiones se registra durante este periodo algún altercado, lo que han atribuido a las gestiones iniciadas por la empresa.
"Solicitamos que el operativo fuera algo discreto, con el único propósito de disuadir a la gente", ha explicado Fernández, que ha abundado al señalar que las incidencias se producen, sobre todo, en los servicios que se prestan a las 1,00 y a las 2,00 horas, cuando "jóvenes que vienen de marcha se cuelan por todas las puertas, molestan a los clientes y se enfrentan a los conductores".
Según el secretario general de ASC en la empresa, el hecho de que se haya atendido a esta petición con celeridad es algo "novedoso", puesto que "con la anterior directiva para que se hiciese algo había que esperar meses". Un ejemplo paradigmático es la solicitud de presencia policial que los sindicatos hicieron para la línea 30, que pasa por el Polígono Sur, en la época en la que se registraba mayor conflictividad, algo que "ponían y quitaban según les convenía".
"Esperemos que se mantenga", ha apostillado Fernández respecto a una problemática que también se ha dado en otras líneas, y para la que ASC recuerda que la Ley de Prevención "deja claro que ante un peligro para la integridad de las personas el trabajo puede dejar de realizarse hasta que no se garantice la protección adecuada".