El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

Su Eminencia, la barriada pendiente de Zoido

Cumplidos los primeros cien días de Gobierno del alcalde, la zona, clave en su campaña, sigue igual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así está la única zona verde -
sevilla | Fue el primer barrio que visitó tras su victoria electoral, se ganó la confianza de muchos vecinos durante su período en la oposición e incluso uno de ellos, el comerciante Juan Gallardo, protagonizó el spot de campaña de las elecciones del 22 de mayo. Sin embargo, cuando ya han pasado los cien días de rigor, la llegada de Juan Ignacio Zoido a la Alcaldía no ha supuesto cambio significativo en el barrio de Su Eminencia.

Los niños continúan sin contar con un espacio verde en el que jugar, la venta ambulante sigue colapsando el tráfico de la calle 8 de marzo, los contenedores de basura amanecen a diario destrozados y los residuos, esparcidos por la calle. Gallardo, que se confesó “zoidista, pero independiente”, considera que sí se han hecho progresos en el barrio desde que el PP gobierna la ciudad. “Se han aumentado los servicios de limpieza y hay más vigilancia policial, pero aún es pronto para exigir nada en temas de infraestructuras”, explica.

Además, la imagen de campaña del PP, asegura que “Zoido me ha dicho que hay proyectos, como el de la reurbanización de la calle Carmen Vendrell y el del solar de la calle Algaba, que en poco tiempo se pondrán en marcha”.

Más pesimistas

La visión de otros vecinos del barrio, por contra, es más pesimista. Así, José Cárdenas, de la Asociación de Vecinos de Su Emiencia, opina que el barrio “no ha cambiado mucho, porque realmente no nos hicieron promesas concretas, sólo aceptaron un dossier con los problemas de la zona”. Más que descontento confiesa estar “a la expectativa, porque aquí hay muchas cosas que mejorar”.

También desde la asociación Rompe tus cadenas, dedicada a la atención de drogodependientes, señalan que “aquí las personas siguen teniendo los mismos problemas. Las familias no nos han dicho nada de que haya más presencia policial”.

Por otra parte, Faustino, miembro de una asociación cofrade situada en la calle Azorín (la más desfavorecida del barrio), denuncia que, con el nuevo Gobierno, “hemos perdido la subvención que teníamos para crear talleres para jóvenes y para sacar a nuestra Virgen en procesión, con la que dábamos una alegría al barrio”. “Incluso se han negado a hacernos los carteles del evento”, señala

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN