El directo vuelve a recorrer las noches de Sevilla gracias al esfuerzo de las salas. La oferta, de lo más variada, desde bandas míticas americanas a c
La ciudad poco a poco va retomando la normalidad después de un intenso verano y las salas, con gran esfuerzo y profesionalidad, continúan programando música en directo para deleite de los sevillanos y los muchos foráneos que en estas fechas nos visitan.
Así, la Sala Custom comienza el martes 27 de septiembre su temporada otoñal con una actuación de envergadura. Se trata de Mr. Big, banda estadounidense de hard-rock formada en 1988. Custom dará muchas sorpresas en los próximos meses a los amantes de la música.
Otros escenarios como el de La Caja Negra, habituales ya en el panorama de directos de Sevilla, nos regala este fin de semana un doble programa. Hoy viernes la formación sevillana Credit Crunch, por tercera vez y después de dos éxitos rotundos en la misma sala, ofrecerá un repertorio variado y renovado con temas históricos magistralmente interpretados por su vocalista, Nuria Cherbuy.
Para el sábado, la actuación en acústico de Paco Cifuentes promete sensaciones fuertes dentro del programa Los Conciertos de la Caja. El ciclo, recientemente inaugurado, sigue ofreciendo calidad a precios muy asequibles. Ayer esta iniciativa contó con la actuación de Luka SinRaza con notable éxito de publico
El Café del Cine, espacio que se asienta cada vez más en la difícil tarea de dar trabajo a los músicos sevillanos nos ofrece gratuitamente a SE-30, que, con su potente directo, repasará los mejores temas del rock de todos los tiempos, con altas dosis de improvisación y virtuosismo.
La Sala Malandar también ofrece un doble programa que comienza hoy con la puesta en escena de una banda de hard-rock y metal llamada Itálica, que estará acompañada por Deep Water.
Para el sábado, el metal también será protagonista con Fatum, banda que nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en el año 1996 y que sigue con la misma fuerza recorriendo los escenarios.
La moda de las jam-sessions continua ganado adeptos. Esta vez es el céntrico Café Jazz Naima el que se adentra en este formato con vocación de continuidad. Ayer comenzó su andadura con un concierto a cargo de Jaime Serradilla (contrabajo), Carlos Bermudo (guitarra) y Nacho Megina (batería) que dio paso a la jam.
Muchos son ya los que utilizan sus escenarios para que los músicos puedan transmitir su arte de una manera improvisada. La cultura llega así a un público que responde cada vez con más fuerza a estos impulsos.
Viva La Música. n