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Fiscalía archiva las diligencias de investigación sobre la desaparición de documentos municipales

Diligencias que se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Granada el pasado 12 de julio

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La Fiscalía Provincial de Granada ha resuelto archivar las diligencias de investigación relativas a la desaparición de documentos municipales, diligencias que se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Granada el pasado 12 de julio, en base a informaciones aparecidas en el diario 'Ideal' los días previos.

En su decreto, de fecha 21 de septiembre, la Fiscalía Provincial coincide con la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, con el mismo criterio y con fecha 5 de septiembre, acordó asimismo el archivo de diligencias de investigación sobre dicha desaparición, ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.


Del decreto de la Fiscalía, se deduce que el Ministerio Público no ha podido conocer cómo dichos documentos llegaron al periódico 'Ideal', ya que estos "habían sido entregados de forma anónima" a la redacción del medio; y más adelante el texto advierte que "tampoco se ha podido identificar al autor o autores de la pérdida o sustracción de documentos".

La concejal de Patrimonio, María Francés, ha recordado por su parte que "los documentos desaparecidos no estaban siendo custodiados por el Archivo municipal".

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