El GE Bazán logró la primera victoria de la temporada ante el Chiclana Industrial al imponerse por 2-1 y coge aire en el año de su debut en la Primera Andaluza. El equipo de Manolo Colón le ganó la partida al del isleño Keko, que lo intentó pero que se estrelló una y otra vez contra un colosal Rafa.
El partido fue intenso como ocurre en todos los derbis, pero para nada para que el colegiado de la contienda, el sevillano Tello García, mostrase nada más y nada menos que 18 cartulinas -16 amarillas y dos rojas-, lo que le hizo que se convirtiese en el triste protagonista del encuentro y dejase descontentos tanto a locales como a visitantes.
El Bazán fue el primer en golpear al cuarto de hora, después de que David Bernal se sacase un misil desde la frontal del área que se coló por donde duermen las arañas en la meta de Maye. Era el 1-0 y el encuentro se ponía muy de frente para los isleños.
El Industrial pudo empatar antes del descanso, cuando en el 37 el colegiado decretó pena máxima por manos de Valentín dentro del área. El penalti lo lanzó Molina y Rafa le acertó la intención evitando el 1-1. El meta cañaílla fue de nuevo providencial en el 42, cuando sacó una mano prodigiosa en un libre directo ejecutado por el propio Molina.
En el minuto 43 el equipo de Keko se quedó con uno menos por la roja directa que vio el lateral Javi López en una acción con Jonhy que el árbitro interpretó como agresión. Con el 1-0 se llegaba al descanso y con las espadas por todo lo alto de cara al inicio del segundo tiempo.
En el 54 Maye evitó el segundo de los locales con una buena intervención a disparo de Bernal y en el 63 sería Rafa el que se volvería a lucir en un mano a mano en el que le ganó la partida a Carrelero. Los rojillos igualaron la contienda en el 79, tras una acción en la que Molina se coló hasta la cocina y batió a Rafa con suspensa, ya que la pelota entró llorando tras tocarla el meta local.
Todo parecía indicar que el partido iba a acabar en tablas cuando en el minuto 85 el colegiado señaló un libre directo dentro del área tras una cesión de Garrido a Maye. El golpe franco lo tocó Valencia para que Ocaña fusilase al meta chiclanero y le diese tres puntos de oro a un Bazán ante un Chiclana Industrial que nunca le perdió la cara al partido.
FICHA TÉCNICA
GE Bazán, 2 Chiclana Industrial, 1
GE Bazán: Rafa, Óscar, Pepe Cortina, Valentín, Leo, Añete (Juanma, 67'), Bernal, Said (Ruano, 55), Jonhy, (Ocaña, 55'), Valencia y Fuster (Adri, 61')
Chiclana Industrial: Maye, Javi López, Arnal (Chiqui Reyes, 72'), Álex Cortés, Alberto Garrido, Víctor Vía, Javi Catalán, Guti (Polo, 22'), Baena (Fernando Carralero, 46'), Perla (Rafa, 46') y Molina.
Árbitro: Tello García, de Sevilla. Muy mal. Mostró cartulina amarilla por parte del Bazán a Óscar, Pepe Cortina, Valentín, Leo, Añete, Bernal, Said, Jonhy, Fuster, Ruano y al preparador físico. En el cuadro industrialista fueron amonestados Maye, Álex Cortés, Alberto Garrido, Víctor Vía, Baena, Perla y Rafa. Vio la roja directa en el 43 Javi López y en el mismo minuto el delegado del cuadro chiclanero.
Goles:
1-0 David Bernal (min. 15)
1-1 Molina (m.79)
2-1 Ocaña (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 1 de la Primera Andaluza jugado en el campo de la Bazán ante 400 personas.