El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

España

El Ayuntamiento urge el informe sobre el desprendimiento de aluminio en Fibes

Mientras, se trabaja en el parking

Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha subrayado este lunes la "urgencia" de contar "cuanto antes" con el informe que determine y dé una solución a la situación de los desprendimientos del aluminio de las paredes del la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y que impide que se continúe trabajando en el interior del auditorio, por lo que por el momento se continúan realizando tareas en los aparcamientos.

En rueda de prensa, Vílchez ha subrayado que el Consistorio continúa hablando con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que lleva a cabo la ampliación --integrada por Heliopol, Acciona e Inabensa-- y que ya se está trabajando en el aparcamiento de las instalaciones, "ya que no se puede por el momento seguir con las actuaciones en el interior del auditorio".

En este sentido, explica que el coeficiente de dilatación del aluminio es diferente de las paredes, por lo que "se sigue buscando una solución, además de saber quien es el responsable de todo esto".

Así, indica que se ha encargado un informe para dilucidar una resolución a la situación. "Hemos urgido a la UTE para que lo tenga cuanto antes y estamos haciendo todos los esfuerzos para que el auditorio esté listo para los congresos", concluye.

ELABORACIÓN DEL INFORME SOBRE TORRE PELLI

En cuanto a otro de los proyectos urbanísticos de Sevilla en desarrollo, la Torre Cajasol, diseñada por el arquitecto César Pelli, Vílchez ha indicado que el Ayuntamiento esta preparado para recibir al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) cuando llegue a Sevilla "a corto plazo".

Además, indica que el Consistorio iniciará la elaboración del informe que ha de estar listo en marzo de 2012 una vez que "haya escuchado al Icomos". Este informe municipal será elaborado por las áreas de Cultura y Urbanismo y formará parte de la documentación que presente España ante Icomos, junto con otros escritos elaborados por las partes afectadas.

Por último, preguntado por el estado de las negociaciones con Ikea para la instalación de una nueva tienda en San Nicolás Oeste, el concejal de Urbanismo ha dejado claro que las negociaciones siguen "avanzando" y van "bien".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN