Tras las declaraciones de funcionarios, que avalaron el sistema de las cámaras
Tras demostrarse que las cámaras del Plan Centro sí funcionan, en contra de las tesis mantenidas por el Partido Popular, ahora Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Investigación “para que aclare las numerosas incógnitas y sorpresas que se han puesto de relieve durante el desarrollo de las primeras sesiones de este proceso”, explicó ayer el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.
El portavoz de IU advirtió de que Zoido “tiene mucho que explicar” sobre las motivaciones que le llevaron tanto a él como a su equipo a “darle pábulo y a difundir públicamente un informe técnico, encargado a medida y plagado de errores, del que se sirvieron para acusar al anterior gobierno local de haber cometido numerosas irregularidades, además de protagonizar un gran fraude, que, como se ha evidenciado, jamás existieron”.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, recalcó que la comisión se ha convertido en una “comisión que debe investigar por qué el Gobierno del PP ha mentido una y otra vez a los sevillanos” y ha exigido a Zoido saber “quién es el responsable máximo de urdir un montaje para mentir” sobre el plan.
Haciendo el “ridículo”
También el PP, a través de su portavoz, Juan Bueno, quiso ayer valorar la ‘resaca’ dejada por los tres días de comparecencia en la Comisión de Investigación. Bueno, ante las críticas y la petición de comparecencia de Zoido, ha señalado que tanto PSOE como IU “hacen el ridículo”, ya que “se ha demostrado que el sistema no funciona”.
Según Bueno, la actitud de Torrijos demuestra “haber perdido la batalla”, al igual que la del PSOE, “cuando salen en tromba con un tema como el Plan Centro, al que quieren convertir en asunto electoral y de campaña”. PAra Bueno la Comisión de Investigación “ha demostrado” que el sistema implantado por el anterior Gobierno “no funcionaba”.
Vallas para los peatones
Para delimitar la zona de paso de peatones en la Campana, ante la entrada de más autobuses de Tussam al Duque, el Ayuntamiento ha colocado vallas para evitar el cruce de peatones.