El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Nuevo éxito de Evento Blog España

Los organizadores hacen un balance muy positivo de un encuentro con 2.000 acreditados y 200.000 reproducciones

Publicidad Ai
  • La edad no importa -
El Evento Blog España (EBE) cerró sus puertas el pasado domingo, tras un fin de semana plagado de novedades tecnológicas y de ponencias que indican hacia donde van estas nuevas innovaciones. El evento, considerado el segundo más importante en Europa en esta materia, congregó a numerosos profesionales del ámbito de la comunicación y de las nuevas tecnologías en busca de lo último en Internet.

Más de 2.000 personas se acreditaron para seguir el EBE desde el Pabellón del Futuro, este año nueva sede del encuentro, y otros tantos lo pudieron seguir en directo desde su casa a través del ‘streaming’. La sociedad encargada de la retransmisión, Guadalinfo, ha registrado un total de 20.000 reproducciones durante los tres días del acto.

“Ha sido un balance muy positivo. Teníamos muchas incertidumbres, ya que era la primera vez que cobrábamos la entrada y cambiábamos de recinto, pero se han retirado unas 2.000 acreditaciones. Además, ha habido gente que había ído hablar del evento por los medios y se han acercado para retirar ‘in situ’ sus entradas”, afirma José Luis Antúnez, uno de los organizadores del evento.

El EBE ha contado con la asistencia de profesionales de la nuevas tecnologías y de la comunicación, que buscan reciclarse, pero también con “apasionados por los blogs, twitter, las redes sociales y, sobretodo, de cualquier innovación que tenga impacto sobre la vida cotidiana”, tal y como sostiene José Luis Antúnez. Además, al evento no sólo han acudido participantes del territorio nacional, sino también procedentes del extranjero.

Predominio del móvil


Durante el evento, las aplicaciones móviles y las nuevas tendencias que se van a desarrollar en los próximos meses han estado muy presentes, pero no sólo se han tratado esos temas, sino que también se ha dedicado espacio a los nuevos movimientos que han surgido a raíz de las redes sociales.

“Nos gusta hablar de cualquier impacto o innovación, de todo lo que pueda interesar al profesional. Por ello, con todo lo que está pasando, se ha hablado mucho de las aplicaciones móviles pero también han salido discursos muy comprometidos con todo lo político. El 15 M ha tenido repercusión en la Red y también en el evento”, afirma Antúnez.

Entre las aplicaciones que se han presentado en el EBE y que podrían empezar a despuntar en los próximos meses, destaca GroupMe, que es un aplicación que podría hacer frente al exitoso Whatsapp.
Este programa no sólo permite a sus usuarios comunicarse con su lista de amigos, sino que también les ofrece ofertas personalizadas de tiendas y restaurantes a medida que va avanzando por las calles donde se sitúan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN