Así se lo ha hecho saber la empresa a cada trabajador mediante una circular, a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella, afirma que "ni la empresa ni la Junta de Andalucía han encontrado a nadie interesado en hacerse cargo de la planta", aseverando que "no va a negociar ninguna propuesta que implique dejar abierta la planta, ni siquiera de modo temporal", y ha advertido de que "esta postura no va a cambiar".
Afirma Visteon que "ya no tiene fondos para pagar las nóminas y está negociando con los acreedores, que ya han empezado a negarse a proporcionar a la planta bienes o servicios". Explica que las operaciones de la planta portuense están "completamente interrumpidas, sin que se haya realizado ninguna venta ni obtenido ningún ingreso desde el 27 de octubre".
Detalla que "a pesar de contar con varios millones de euros de inventario en almacén", se ha llegado a un momento en que 'Cádiz Electrónica' está "absolutamente paralizada", con lo que "la única cuestión pendiente es cómo se va a cerrar la planta desde el punto de vista jurídico, cómo se va a hacer frente a su pasivo y cómo se van a extinguir los contratos".
PROPUESTA DE INDEMNIZACIÓN
Según han indicado a Europa Press sindicales, la empresa ha entregado a cada trabajador el cálculo de la indemnización que le correspondería, eso sí, "siempre y cuando se alcance un acuerdo antes del 16 de diciembre de 2011 y que se proceda al cierre de la planta y la extinción de los contratos de trabajo de todos los empleados implicados antes del 30 de diciembre de 2011", según recoge la circular.
La empresa ha calculado el la indemnización asumiendo una fecha de extinción de contrato del 30 de diciembre, y basándose en todos los conceptos salariales recibidos durante los 12 meses previos a la extinción. Así, contempla abonar 40 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 1.260 días, siendo la indemnización mínima de 20.000 euros.
En caso de no llegar a un acuerdo, Visteon "se verá obligada" a considerar cómo finalizar el proceso, siendo las "opciones que quedan" realizar un tipo de liquidación o concurso de acreedores, "lo cual nos sumiría en un proceso judicializado, supervisado por un tribunal y mediante el cual las condiciones de la indemnización quedarían mermadas y no se acordarían por la negociación".
Cabe señalar que en la propuesta de pagos por indemnización que acompaña a la circular informativa, la empresa subraya que el importe legal corresponde a "20 días de salario con el tope de un año", animando a cada empleado a que "compare" con el importe ofrecido por Visteon.