Cortés ha hecho hincapié en que en este caso "se debe hablar exclusivamente de la persona involucrada y no de la familia Cortés
Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz que murió en Huelva en 2008, suceso por el que cumple condena Santiago del Valle y su hermana Rosa, ha pedido este viernes que se desvincule a su familia de la detención de su tío A.F.J., que fue detenido el pasado lunes acusado de ocasionar un tiroteo en un taller de reparación de automóviles de la calle Hinojales de la capital onubense, hechos por lo que ya está puesto en libertad pero con orden de alejamiento hacia la víctima.
En declaraciones a Europa Press, Cortés ha hecho hincapié en que en este caso "se debe hablar exclusivamente de la persona involucrada y no de la familia Cortés, que no ha tenido nada que ver, entendiendo por familia Cortés exclusivamente a Juan José Cortés, padres y hermanos". Del mismo modo, se ha mostrado en contra de la utilización de términos como "clan de los Cortés en vez de familia", con los que "se perjudica gravemente la imagen de los componentes de la misma".
En esta línea, ha lamentado que "las últimas noticias al respecto vinculen a la familia Cortés con estos hechos, cuando en realidad no se encuentra ningún familiar directo vinculado a estos últimos acontecimientos".
En este sentido, ha insistido, en que "se está perjudicando gravemente" su imagen y la de su familia con algunos titulares de prensa que "más que informar, desinforman al respecto y menosprecian a esta familia humilde".
Por desgracia, ha señalado, debido a los hechos acaecidos con su hija Mari Luz, "se dio a conocer a este padre luchador, pero para nada es consentido más que se manche mi nombre y el de mis familiares", motivo por el cual está estudiando emprender las acciones legales oportunas.