El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gana del FIFA Balón de Oro
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gana del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), superando en la votación a José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United).
En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, Guardiola completó otra temporada plagada de éxitos en la que conquistó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Tan solo el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue capaz de superar al Barcelona en alguna competición.
De esta forma, el fútbol mundial vuelve rendirse a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El de Santpedor sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.
Tras la entrega de dicho premio, la FIFA hizo públicas las votaciones de los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales masculinos y periodistas de grandes medios de comunicación internacionales, donde se recoge que Pep Guardiola obtuvo el 41.92% de los votos, por delante de Sir Alex Ferguson, que recibió un 15.61%, y de José Mourinho, que finalizó tercero con el 12.43% de las votaciones.
Tras recoger el trofeo, Guardiola agradeció el "honor" que supone "compartir nominación con Alex Ferguson y José Mourinho", a los que se mostró orgulloso de "tener como colegas".
En cuanto a la dedicatoria, quiso acordarse de su ayudante, Tito Vilanova, con un emotivo mensaje. "Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti", dijo.
Además, Guardiola también quiso acordarse de "toda la gente que ha trabajado en el FC Barcelona durante más de cien años y que han contribuido a hacerlo uno de los mejores clubes del mundo". "Para mí es un honor formar parte de este grupo que ha hecho este increíble equipo", reconoció.