Los acusados piden que se declare nula la grabación que hicieron los empresarios en enero de 2009
El fiscal se ha opuesto hoy a la nulidad del caso por la presunta petición de una comisión de 450.000 euros en Mercasevilla y ha negado que se trate de un "delito provocado" por los empresarios denunciantes.
El magistrado que presidirá el jurado popular que enjuiciará el caso ha celebrado hoy la vista de las cuestiones previas de nulidad, en la que los abogados de los cuatro acusados han pedido que se declare nula la grabación que hicieron los empresarios de la reunión en que les pidieron el cohecho, en enero de 2009.
Ademas la defensa ha alegado que los acusados no eran funcionarios públicos, por lo que en todo caso no deberían ser juzgados por un jurado sino por un tribunal profesional.
A ello han respondido las acusaciones que, pese al carácter mercantil de Mercasevilla, se trata de una empresa con "clara función pública" que manejaba fondos públicos.
En este caso, primero de los cuatro sumarios de Mercasevilla que llega a juicio, están imputados los exdirectivos del mercado Fernando Mellet y Daniel Ponce, el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y la funcionaria M.R.P.B, y la Fiscalía ha pedido para cada uno de ellos 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa.