El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

España

La manifestación en repulsa a la sentencia, el 24 de enero, día del tercer aniversario del crimen

Se celebrará el día en el que se cumplen tres años del asesinato de Marta. Además, ya hay cuenta bancaria para recaudar fondos para recurrir el fallo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación en 2009 -
La familia y la Plataforma de Marta del Castillo han obtenido los permisos oficiales para poder llevar a cabo la anunciada manifestación en repulsa a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a Miguel Carcaño por asesinato a 20 años de cárcel, pero que lo absuelve a él y a sus tres supuestos cómplices del resto de las imputaciones. Así, el acto se celebrará el próximo martes 24 de enero, justo el día del tercer aniversario de la muerte y desaparición de la joven hispalense.

Desde la Plataforma Oficial de Marta del Castillo han anunciado que la manifestación, que comenzará a las 18.00 horas en la puerta del Ayuntamiento -Plaza Nueva-, se desarrollará por la Avenida de la Constitución, seguirá hacia Puerta Jerez, después por la calle San Fernando y terminará en Palacio de Justicia, donde tomarán la palabra los padres de Marta, su abuelo y la coordinadora de la Plataforma.

Eva Casanueva, la madre de Marta, animó en su primera comparecencia pública tras conocerse la sentencia, a que participaran todos aquellos ciudadanos "indignados" con el fallo de la Audiencia provincial. Así, además de la manifestación convocada en la capital hispalense, se están preparando manifestaciones en otras ciudades españolas por lo que se espera una gran convocatoria que se está estendiendo cada vez más gracias a las redes sociales.

Número de cuenta para recaudar fondos para recurrir la sentencia

Por otro lado, Antonio del Castillo ya ha activado un número de cuenta para recaudar fondos al objeto de poder recurrir dicha sentencia "hasta donde haga falta", ya que la familia piensa apelar si es necesario hasta el tribunal europeo.

En un comentario en su twitter, Antonio del Castillo detalla que el número de la cuenta activada por la plataforma en el BBVA es 0182 6008 65 0201530827 y aclara que se abre con el objetivo de "sufragar los distintos recursos y tribunales a los que podamos llegar" recurriendo la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En un tuit posterior, el padre de Marta agradece el "interés" mostrado por los internautas y señala que el importe de las aportaciones que puedan realizarse no está prefijado. "No hay cantidades determinadas, las aportaciones que cada uno pueda sin más. Gracias", finaliza.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN