El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

España

Fedeme visita la mina a cielo abierto Cobre Las Cruces

En un acercamiento y voluntad de colaboración entre ambas instituciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los miembros del comité ejecutivo de la Federación de empresarios del Metal (Fedeme), han visitado esta mañana la mina a cielo abierto Cobre Las Cruces, en un acercamiento y voluntad de colaboración entre ambas instituciones.

Durante la visita, el consejero delegado de Cobre Las Cruces, Damien Marantelli, ha comentado que es "un honor recibir al comité ejecutivo de Fedeme puesto que Cobre Las Cruces apoya la labor estratégica que desde esta institución se está haciendo para favorecer y promocionar el sector de la industria del metal, tan importante en la actual coyuntura económica".

Por su parte gerente de Fedeme, Carlos Jacinto, ha recalcado que "la federación apoya siempre a las empresas que, como Cobre Las Cruces, generan riqueza, generan puestos de trabajo y contribuyen al avance de la economía en general y concretamente del sector del Metal".

Cobre las Cruces, S.A. es un proyecto de extracción de cobre por minería a cielo abierto y tratamiento por hidrometalurgia y constituye uno de los yacimientos minerales más rico en cobre de Europa. El proyecto se encuentra situado entre los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, con una extensión de 946 hectáreas, distribuida entre la planta de tratamiento hidrometalúrgico y la corta minera. La Algaba también es municipio vecino al complejo pues a través de este término discurre un paso de tuberías de abastecimiento de aguas proveniente del EDAR de San Jerónimo, en Sevilla.

La explotación prevé una producción media anual de 72.000 toneladas de cobre, lo que equivale al 25 por ciento de la demanda nacional. España es el cuarto consumidor de cobre de la UE y el 14 consumidor mundial. El total estimado para todo el periodo de explotación de 15 años es de 1 millón de toneladas de cobre aproximadamente.

La planta hidrometalúrgica de tratamiento de cobre, ubicada dentro del complejo minero, es única en Europa y es donde el mineral se convierte en láminas de cobre siguiendo un proceso tecnológicamente innovador y ambientalmente limpio. Esta planta elimina el proceso de fundición, evitando emisiones atmosféricas.

La visita de Fedeme responde a un deseo de la federación de reconocer la labor empresarial que realiza Cobre Las Cruces, así como propiciar un acercamiento que redunde en beneficio para el sector del metal.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN